jueves, 29 de septiembre de 2016

Trabajando con el papel pintado.

Cuando vayamos a empezar con nuestra tarea, deberemos comprobar que la pared está completamente seca para, a continuación, comenzar a extender la cola con ayuda del cepillo. Así, lo iremos extendiendo bien de manera que quede una capa uniforme por toda la pared.

Antes de empezar a colocar el papel, es importante disponer de todos los materiales que nos vayan a hacer falta. Aquí tenéis una idea de lo que vais a necesitar:

- Un cúter

- Un rodillo para esquinas

- Cepillos

- Cola especial

- Papel Pintado

 

Comenzamos con la labor de encolar. Pondremos cola en media tira por la parte central hacia el extremo superior, por ejemplo y, después, hacia los bordes. Dejaremos que el papel se humedezca de manera uniforme.

Poco a poco, iremos pegando el papel con ayuda de los cepillos, estirando bien para eliminar posibles arrugas y bolsas de aire.

Una vez colocada la primera tira de papel, lo más aconsejable es hacer presión con un rodillo sobre las juntas para que se adhiera muy bien. Si quedara alguna burbuja aplicaremos un poco de cola  y presionamos otra vez con el cepillo.

Luego, recortaremos los bordes de papel sobrante del techo y del suelo empleando el cúter o la cuchilla con la ayuda de una regla metálica. Si nos sobra cola por las juntas, limpiaremos con un trapo ligeramente humedecido en agua para evitar ensuciar el papel. Con el resto de las tiras realizaremos el mismo proceso.